Photo credit: Jahsie Ault

Photo credit: Jahsie Ault

Soy candidata a Ph.D. en ciencia política en Columbia University, donde me especializo en política de los Estados Unidos. El enfoque de mi disertación es en política de minorías, específicamente el origen de las preferencias políticas de los estadounidenses blancos sobre políticas públicas sociales dirigidas a minorías étnicas o raciales—y la relación entre esas preferencias y la política pública. También estudio “co-minority bias”, un término que se refiere a la respuesta de los legisladores que a su vez son minorías a constituyentes de otros grupos minoritarios. Mis investigaciones han recibido financiamiento del Center on African American Politics and Society, la Division of Social Science y el Institute for Social and Economic Research Policy. 

Estoy comprometida con la diversidad y la inclusión en la academia. Soy miembro fundador del Political Science Diversity and Equity Committee y soy una de las primeras representantes estudiantiles electas a él. En el año académico 2017-2018 fui presidenta del Students of Color Alliance del Graduate School of Arts and Sciences y he trabajado con el Leadership Alliance Summer Research Program como mentora de estudiantes subgraduados pertenecientes a grupos minoritarios y provenientes de distintas partes del país.

Antes de Columbia, fui valedictorian de la clase graduanda del 2014 de la Universidad de Puerto Rico, donde estudié ciencia política e historia. En el 2013, fui estudiante investigadora en el GSAS- Leadership Alliance Research Program en Columbia University. También he trabajado con el U.S. Fish and Wildlife Service y el Earth Institute, realizando encuestas sobre el impacto del cambio climático en las prácticas agrícolas en Puerto Rico y Jamaica, respectivamente.