Photo credit: Jahsie Ault

Photo credit: Jahsie Ault

Soy candidata a Ph.D. en ciencia política en Columbia University y becaria predoctoral del Consortium for Faculty Diversity en Wellesley College. Me especializo en la opinión pública y comportamiento político de las minorías étnicas y raciales en Estados Unidos. El enfoque de mi disertación es en la capacidad de respuesta (“responsiveness”) de los legisladores nacionales y estatales a las preferencias políticas de sus electores afroamericanos y latinos. Mis investigaciones han recibido financiamiento del Center on African American Politics and Society, la Division of Social Science y el Institute for Social and Economic Research Policy. 

Estoy comprometida con la diversidad y la inclusión en la academia. Durante mis años en Columbia he servido a la comunidad de estudiantes minoritarios como miembro fundador del Political Science Diversity and Equity Committee, co-presidenta del Students of Color Alliance del Graduate School of Arts and Sciences y mentora en el Leadership Alliance Summer Research Program.

Antes de Columbia, fui valedictorian de la clase graduada del 2014 de la Universidad de Puerto Rico, donde estudié ciencia política e historia. En el 2013, fui estudiante investigadora en el GSAS- Leadership Alliance Research Program en Columbia University. También he trabajado con el U.S. Fish and Wildlife Service y el Earth Institute, realizando encuestas sobre el impacto del cambio climático en las prácticas agrícolas en Puerto Rico y Jamaica, respectivamente.